Datos maestros

Desde esta opción, el usuario, puede mantener datos varios con los que trabaja la empresa. dichos datos son:

Titulares: Recoge todos los datos fiscales, cuentas bancarias, domicilios, etc. de todos los terceros ( Clientes, proveedores, acreedores, etc..) con los que trabaja la empresa. Un titular puede actuar como cliente, como proveedor y como acreedor al mismo tiempo.

También podemos asociar varios clientes, proveedores o acreedores a un único titular. De manera que comparten los mismos datos fiscales, pero separamos los datos comerciales, tales como direcciones, formas de pago, cuentas contables dtos. , etc. ....

Clientes: Permite especificar los datos de los clientes, tales como, titular asociado, condiciones de pago, modo de iva (normal, con recargo, exento,..), cuenta contable asociada, cuenta de tesorería para cobros, etc...

Desde esta ventana podemos consultar todos los datos relacionados con el cliente, tales como Presupuestos, Pedidos, Facturas, Extracto contable, etc.. y haciendo doble click sobre el objeto deseado (Albarán, pedido, presupuesto, factura, asiento contable ...) , podemos visualizarlo, imprimirlo o modificarlo.

Proveedores y acreedores: Este formulario es muy similar al comentado anteriormente.

Vendedores: Desde aquí se mantienen los agentes comerciales de la empresa. Se definen sus condiciones, tabla de comisión y forma en la que se aplican éstas, etc..

Rutas: Desde aquí se introducen todas las rutas con las que trabaja la empresa. A posteriori podremos sacar estadísticas de ventas o de compras por rutas.

Almacenes : Desde esta ventana mantenemos los distintos almacenes, tiendas o depósitos de mercancía con los que trabaja la empresa. En todos los documentos de venta podemos especificar de qué almacén sale la mercancía.

En compras podremos redistribuir la mercancía entre los distintos almacenes. En cualquier momento podemos realizar traspasos de mercancía entre almacenes. En todo momento conoceremos las existencias por almacén y las entradas, salidas y traspasos de cada uno.

Familias de Artículos: El almacén se divide en familias de artículos. Estas pueden tener sus propias cuentas contables para compras y ventas, de este modo podemos desglosar las compras y las ventas por familia desde la contabilidad.

Artículos de almacén: En esta ventana se introducen y mantienen todos los datos de los artículos, Código principal, descripción, familia, tipo de IVA, cuentas contables para ventas y compras, disponibilidad, tipo de unidades de venta y compra, unidades económicas y unidades de manipulación (Kg y piezas, M2 y planchas, M3 y bloques, etc..), precios, imagen, notas técnicas, Etc..

Desde aquí podemos definir varios códigos para identificar cada artículo, estos son : Códigos de barra, códigos o referencias para proveedores, códigos de los fabricantes y códigos para el cliente.

También podemos consultar las existencias y los movimientos de cada artículo por almacenes o los distintos precios de costes, y con un simple click de ratón visualizar el albarán de compra en el que se produjo cada compra.

Productos : Permite asociar un artículo a un producto, para distinguirlo del resto del almacén. Podemos definir varios números de referencia, como pueden ser numero de serie, Part number, IMEI en caso de teléfonos móviles, etc..

Cálculos de PVP: Aquí se definen los márgenes de beneficio que vamos a marcar en la venta y la forma en que se aplican. Se define un % margen y un % mínimo. Cuando varía el precio de compra, el sistema detecta si el margen entre coste y venta está por debajo del mínimo y si es así puede avisarnos y cambiar el PVP, cambiarlo automáticamente o no hacer nada, según le hayamos indicado en este formulario.

Tarifas: Podemos definir distintos precios para cada artículo, tantos como se desee. Para ello podemos basarnos en cualquiera de los siguientes métodos: definir un importe para cada artículo (distintos PVP), definir un % de cargo sobre el precio, o hasta seis descuentos en % . Los dos criterios anteriores pueden definirse por cada artículo, para una familia entera o para todo el almacén

Formas de Pago: Con esta utilidad le decimos al sistema como vamos a realizar los pagos y los cobros: número de recibos, días de cadencia entre ellos, cuentas de tesorería que intervienen, etc...

Tablas de Comisiones: En ellas indicamos los porcentajes que vamos a ceder a los vendedores. Podemos crear tantas tablas de comisiones como deseemos.